la furia punk hacia el desgarro emocional y los sonidos folk rock
Miren Iza toma el nombre de Tulsa para traernos sonidos folk con un toque guitarrero que se acompaña de una voz rasgada y muy particular y distinta.
Influenciada por Nick Drake, Elliott Smith, Nick Cave, Neil Young y Bob Dylan, afirma que la escucha de los primeros discos de Nacho Vegas, un conocido de nuestros naufragios, marcó un antes y despues en su manera de entender la música, y que, junto con unos hechos en su vida, le hicieron pasar del cabreo a la inseguridad brutal.
Según he podido leer en el blog El Club De Los Imposibles, colaborará con Bunbury en su nuevo disco, Las Consecuencias, cosa que me apetece escuchar, la mezcla puede ser algo interesante.
Espero que os guste, os la enlazo a Spotify: Tulsa.
Son las 7 de la mañana, me tengo que levantar, compruebo que mi cabeza está en su sitio habitual. Salto a la ventana buscando el mar y lo único que veo es una enorme y triste catedral. Me pongo cualquier cosa y bajo a desayunar, en el camino encuentro caras que no pueden ni mirar. Una vieja desdentada me pregunta '¿qué tal?' yo lo pienso y digo: 'que estoy lejos, lejos de mi hogar'. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo' caiga sobre mí. Abro el periódico por la página central y veo que el Sr. Smith se ha clavado un puñal, me viene el olor a muerto y no puedo respirar, pienso en mi vida y voy corriendo al baño a vomitar. Y lo mismo que una rata que se quiere refugiar, corro al plan destino en busca de un poco de paz y allí conozco a un loco que se ríe sin parar, me llama 'princesa' y yo le juro que siempre le voy a amar. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo' caiga sobre mí.