la furia punk hacia el desgarro emocional y los sonidos folk rock

Naufragio guiado por Raúl incluido en , ,


Miren Iza toma el nombre de Tulsa para traernos sonidos folk con un toque guitarrero que se acompaña de una voz rasgada y muy particular y distinta.
Influenciada por Nick Drake, Elliott Smith, Nick Cave, Neil Young y Bob Dylan, afirma que la escucha de los primeros discos de Nacho Vegas, un conocido de nuestros naufragios, marcó un antes y despues en su manera de entender la música, y que, junto con unos hechos en su vida, le hicieron pasar del cabreo a la inseguridad brutal.
Según he podido leer en el blog El Club De Los Imposibles, colaborará con Bunbury en su nuevo disco, Las Consecuencias, cosa que me apetece escuchar, la mezcla puede ser algo interesante.
Espero que os guste, os la enlazo a Spotify: Tulsa.

Oviedo



Son las 7 de la mañana, me tengo que levantar,
compruebo que mi cabeza está en su sitio habitual. Salto a la ventana buscando el mar y lo único que veo es una enorme y triste catedral. Me pongo cualquier cosa y bajo a desayunar, en el camino encuentro caras que no pueden ni mirar. Una vieja desdentada me pregunta '¿qué tal?' yo lo pienso y digo: 'que estoy lejos, lejos de mi hogar'. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo' caiga sobre mí. Abro el periódico por la página central y veo que el Sr. Smith se ha clavado un puñal, me viene el olor a muerto y no puedo respirar, pienso en mi vida y voy corriendo al baño a vomitar. Y lo mismo que una rata que se quiere refugiar, corro al plan destino en busca de un poco de paz y allí conozco a un loco que se ríe sin parar, me llama 'princesa' y yo le juro que siempre le voy a amar. Lleva razón, al decir que el mundo no se acaba en esta habitación. Pero yo miro hacia el jardín y solo espero a que el mundo' caiga sobre mí.

Un abrazo y hasta el próximo naufragio.

This entry was posted on 16 jun 2009 at 22:39 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Esta vez te has adelantado. Tulsa era uno de los grupos que estaba en la lista de futuros naufragios. Este grupo me lo dio a conocer un amigo y lo fui escuchando porque estarían en el Womad del 2008. Además, las buenas críticas que había tenido su disco y por su nominación en los Grammy Latinos me animó a seguirles. Seguramente no hubiera puesto esta canción, pero me gusta. Buen naufragio.

17 de junio de 2009, 10:02

Y cuál habrías puesto tú??? En realidad el cd me gusta mucho, podría haber puesto casi cualquiera.
Échale un ojo a la sección de música del blog que te he enlazado.
Talueeeeeeee.

17 de junio de 2009, 21:12

Hubiera puesto las canciones que me llegaron al correo y que las estuve escuchando sin parar durante un buen rato:

- Seguramente me lo merezco (http://www.goear.com/listen/1e34949/seguramente-me-lo-merezco-tulsa)

- Carretera (http://www.goear.com/listen/a7214df/Carretera-Tulsa)

- Estúpida (http://www.goear.com/listen/8a77898/Est%C3%BApida-Tulsa)

Pero la que pusiste también está chula.

22 de junio de 2009, 23:45

Con Estúpida estuve muy cerca, incluso barajé la posibilidad de poner las dos.

2 de julio de 2009, 14:06

Publicar un comentario