Amanecimos con la idea de hacer un poco más de turismo antes de la gran cita, y, tras decidir un poco el destino, nos vamos hacia Montjuic. Mientras descansamos de la subida y antes de ver el Estadio y demás, nos cuentan por teléfono cómo fue el concierto privado que dieron el día anterior para 500 personas, increíble, ya no pienso en otra cosa.
A eso de la una del mediodía llegamos al campo y tras ver el mogollón de gente que había en la cola dices, buah, espero que las pantallas se vean bien. A todo esto, mientras me probaba una camiseta de estas que te vienen ofreciendo en la cola, aparece la poli y el tío sale por patas, eah, camiseta gratis, yo y mi suerte!!!


A las cinco y media abren y en 15 minutos estamos dentro. No me lo creo!!! Estamos a poco más de un metro de la plataforma y justo en el centro, después de la paliza, merecerá la pena.
Tras tocar Snow Patrol unos cuantos temas (pocos para mi gusto) a las 22:00 aparece Adam Clayton en el escenario y todo empeza a rodar.
Detalles increíbles y un show monumental, lo de conectar con la estación internacional nos dejó a todos boquiabiertos, aunque hicieran una traducción simultánea al catalán, y nos jodieran el momento a la gran mayoría que no entendíamos casi nada.

Con respecto al setlist, creo que empezó con un tema poco apropiado para romper, Breathe, y la explosión de su entrada quedó un poco light. En quinto lugar tocaron Beautiful Day como a dos metros de donde estábamos, brutal, en directo suena totalmente redonda. Después de I Still Haven't Found What I´m Looking For me sorprendieron con In a Little While y Angel of Harlem, dos temas que me encantan y con los que disfruté como un bebé. Tras unos temas llegó la parte álgida del concierto, os lo enumero, Vertigo (cómo te levanta en directo), I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight, Sunday Bloody Sunday, Pride, MLK, y Walk On, para terminar la tanda con la grandísima Where the Streets Have No Name, el mejor momento del concierto, por ella misma valía el viaje entero.


A partir de ahí el concierto se vino abajo y ya no remontó, tras una pequeña pausa Bono aparece y se marca la frikada de ponerse una camiseta del Barcelona, me parece un gesto que achica a una banda tan grande como U2, no hacía falta buscar el aplauso fácil. Tras esto tocaron One y yo no sé si es que le entró la madriditis o algo que dejó de escucharse a sí mismo y tuvieron que empezar la canción hasta dos veces, y la gente se desenchufó, y Ultraviolet pasó casi desapercibida por esto, con la gente pensando aún en qué había pasado con One.


Y llegó el momento estrella, With or Without You, y de nuevo falló el pinganillo y Bono anduvo más pendiente del micrófono volante con el que había aparecido tras la pausa que de hacernos disfrutar, la destrozó, toda la vida imaginando este momento y se quedó al 60% de lo que esperábamos. Concluyó con Moment of Surrender, temazo, pero demasiado mística para termianar un concierto, si hubiesen acabado con Vertigo, Beatiful Day o New Year's Day la sensación final hubiera cambiado estas palabras, pero no fue así.
Al final me quedé sin Stuck in a Moment y sin New Year's Day, pero aún así mereció la pena, sería mentir si os digo que no disfruté como un niño chico.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho y sí haberos hecho llegar lo que pasó anoche, espero que la próxima vez los veamos juntos, por cierto, no ha superado el de Héroes Del Silencio.
Los enlaces en los temas son a los videos del concierto de ayer, espero que los disfrutéis.


Where The Street Have No Name
I want to run
I want to hide I want to tear down the walls That hold me inside I want to reach out And touch the flame Where the streets have no name I want to feel sunlight on my face See that dust cloud disappear without a trace I want to take shelter from the poison rain Where the streets have no name Where the streets have no name Where the streets have no name We're still building Then burning down love Burning down love And when I go there I go there with you (It's all I can do) The cities a flood And our love turns to rust We're beaten and blown by the wind Trampled in dust I'll show you a place High on a desert plain Where the streets have no name Where the streets have no name Where the streets have no name Still building Then burning down love Burning down love And when I go there I go there with you (It's all I can do) And our love turns to rust We're beaten and blown by the wind Blown by the wind Ooh, I see love, see our love turn to rust Blown by the wind, blown by the wind Ooh, when I go there I go there with you (It's all I can do)
Traducción
Quiero correr
Quiero esconderme Quiero derribar las murallas Que me tienen encerrado Quiero llegar Y tocar la llama Donde las calles no tienen nombre Quiero sentir la luz del sol sobre mi cara Ver que la nube de polvo desaparece sin dejar rastro Quiero resguardarme de la lluvia venenosa Donde las calles no tienen nombre Donde las calles no tienen nombre Donde las calles no tienen nombre Aún estamos construyendo Luego consumiendo el amor Consumiendo el amor Y cuando vaya allí Yo iré contigo (Es todo lo que puedo hacer) Las ciudades un diluvio Y nuestro amor se oxida El viento nos golpea y nos derriba Pisoteados en el polvo Te mostraré un lugar En lo alto de una llanura desierta Donde las calles no tienen nombre Donde las calles no tienen nombre Donde las calles no tienen nombre Todavía construyendo Luego consumiendo el amor Consumiendo el amor Y cuando vaya allí Yo iré contigo (Es todo lo que puedo hacer) Y nuestro amor se oxida El viento nos golpea y nos derriba Nos derriba Oh, veo amor, veo que nuestro amor se oxida Derribado por el viento, derribado por el viento Oh, cuando vaya allí Iré contigo (Es todo lo que puedo hacer)
Un abrazo y hasta el próximo naufragio.

This entry was posted on 1 jul 2009 at 20:55 and is filed under , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

4 comentarios

Que cabrito yo con 33 años y esperando esa oportunidad anda que si me lo dices antes nos encajamos alli. me imaginos que hablas disfrutado un monton pero recuerda quien te ponia esa musica al principio jejeje. Por cierto sigo esperando la videollamada para el proximo.

Un abrazo Sergio.

2 de julio de 2009, 11:55

Pues te puedes imaginar que ya estoy esperando la próxima gira, jeje.
Por cierto si te quieres dejar caer por Sevilla para ver a Depeche Mode el día 12 avisa. Ese vinilo que hay por tu casa del 101 es un clásico cuídalo bien.
Un abrazo Sergillo.

2 de julio de 2009, 14:17

¡Qué envidia! Yo aún espero que vuelvan a Europa y hagan algún concierto más en España. A ver si la próxima vez no se paran en los pirineos.

9 de julio de 2009, 17:34

Me habéis abandonado, ¿por qué no escribís ya? Un besote, naúfragos.

13 de diciembre de 2009, 18:58

Publicar un comentario