Song around the world

Naufragio guiado por AA incluido en , ,

Hoy estoy especialmente contenta. Hacía mucho tiempo que no descubría un proyecto musical que me pusiera los pelos de punta. Esta mañana estaba escuchando la radio y de repente oigo la mejor versión del Stand by me que he oído en mi vida. Rápidamente me he puesto a buscarla y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado lo que hoy quiero compartir con vosotros.

Playing for change es un movimiento multimedia sin ánimo de lucro creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música y en especial a través de la música callejera.

Detrás de “Playing For Change” hay una Fundación dedicada a dar oportunidades a músicos de la calle y mejorar así sus condiciones de vida, una iniciativa que pretende demostrar el poder de la música para eliminar fronteras y solventar diferencias. La fundación les brinda a los artistas de los distintos países la posibilidad de dedicarse a hacer aquello para lo que son capaces, a la vez que mejoran continuamente su talento natural y sus condiciones. De esta forma, no sólo mejoran su calidad de vida, sino que también queda demostrado que la música nos une más allá de las diferencias culturales y socioeconómicas.
100 artistas de diferentes países se unen para grabar este vídeo y realizar, para mi, la mejor versión de la canción “Stand By Me” de Ben King. Los creadores del video se han dedicado a viajar por todo el planeta para grabar todas las pistas de voz y de instrumentos en la calle, para luego mezclarlo y que suene así.
Quién mejor que vosotros sabe lo que significa para mi la música callejera. Me encantan porque ponen banda sonora a nuestra vida y son capaces de alegrarte el día. Una vez leí una “carta” en la que un padre le daba a su hijo diez consejos para la vida y uno de ellos decía algo así: Cuando veas a un músico callejero párate a su lado, disfruta un rato lo que te ofrece y échale unas monedas, la música callejera es un tesoro”. Después de aquello, tomé como una máxima esa recomendación hasta que llegué a Madrid. Esta ciudad está llena de esos “tesoros” y me dí cuenta de que si continuaba con mi costumbre no iba a llegar nunca a tiempo y me iba a quedar sin dinero para comer. No obstante sigo apreciándolos siempre que puedo.

Bueno, después de esta parrafada, os dejo disfrutar de la canción pero no sin antes advertiros que la primera parte de esta versión es obra del primer cantante y poeta que aparece en el video.

Stand by me



WHEN THE NIGHT HAS COME
AND THE LAND IS DARK
AND THE MOON IS THE ONLY LIGHT WE SEE
NO I WON´T BE AFRAID
NO I WON´T BE AFRAID
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME

AND DARLING, DARLING STAND BY ME
OH, NOW, NOW, STAND BY ME
STAND BY ME, STAND BY ME

IF THE SKY THAT WE LOOK UPON
SHOULD TUMBLE AND FALL
AND THE MOUNTAIN SHOULD CRUMBLE TO THE SEA

I WON´T CRY, I WON´T CRY
NO I WON´T SHED A TEAR
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME

AND DARLING, DARLING STAND BY ME
OH, STAND BY ME
STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY ME

WHENEVER YOU´RE IN TROUBLE WON´T YOU STAND BY ME
OH, NOW, NOW, STAND BY ME
OH, STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY ME

DARLING, DARLING STAND BY ME
STAND BY ME
OH STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY ME

Espero que este naufragio os haya gustado tanto como a mi.


This entry was posted on 20 dic 2008 at 12:40 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Me encanta. Además, pude ver la entrada en una casita de madera preciosa del centro de Madrid.

22 de diciembre de 2008, 10:14

Publicar un comentario