Pues rumbo a Buenos Aires

Naufragio guiado por Raúl incluido en , ,

Tras pensar si seguir o no el rumbo establecido dirección Buenos Aires, recordé una entrevista del programa 100x100 (de cuando Cadena 100 aún hacía buena radio) que aún conservo grabada en cassette, toda una reliquia; y no pude virar. Sin duda Buenos Aires es un buen destino, no me importaría naufragar en aquellos mares. Lo seguro es que, cuando esto suceda, llevaré la casaca roja bien visible.

La canción se titula Buenos Aires 2001 y está en el disco La Traición De Wendy. Ismael Serrano.



Buenos Aires 2001

Mis manos y estas calles son láminas de hielo.
Te busco perdido por San Telmo,
colgado de los cables que unen los tejados.
La lluvia cae como una vieja canción de los Stones,
como el ángel que empujaron de un avión.
Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo.
Te busco tras el vaho de un cristal del colectivo
y, en la cena, los malvados de mis amigos
me preguntan una y otra vez por ti.
Y caen los rostros en los charcos de Corrientes,
bajo hojas secas guarda sus sueños la gente.
Y en la tormenta, senadores que escapan,
cristales rotos frente a la Casa Rosada.
Los autos pasan lentos como una manada de elefantes,
en lo oscuro una mujer me ofrece mate
y Charlie salta por mí desde un rascacielos.
Hoy Boca gana y una joven que me recuerda a ti
hace las maletas. El F.M.I. te desnuda en el peor invierno.
Hoy te he dejado grabada esta ciudad en el contestador.
De fondo se oye, cada día canta mejor,
siglo veinte, cambalache, problemático y febril.
Y tarareas una canción de los Redondos.
Hoy iré al río, te buscaré en el fondo.
Mafalda juega a la guerra nuclear.
Iré a San Telmo, hoy te tengo que encontrar.

Para el próximo viaje prometo cambiar el rumbo y sorprenderos.

This entry was posted on 24 nov 2008 at 15:46 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Pedazos de directos que daban en "El peluco". Ahora hay que conformarse con No disparen al pianista, el problema es que como es normal en la 2, cada dos por tres cambian los horarios y al final ya uno no se acuerda ni de la hora ni del día de emisión.
Que buena la historia de Charly García. El vídeo de la canción a la que se refiere Ismael Serrano está aquí http://www.youtube.com/watch?v=OQbjvsaRRF8.

Yo también voy a ir poniendo de todo. Ya vereis, jeje.

24 de noviembre de 2008, 21:40

Publicar un comentario